Mi Música: MIDNIGHT OIL – Diesel and Dust

Finales del año 87, inicio del 88, mi época muy adolescente (¡El siglo pasado!), empezaba a sonar una canción por mis garitos habituales en Madrid (Cambalache!, ¡¡ que tiempos !!), que a mi me volvía loco. Entonces, como es lógico no había internet, y que el pincha de turno te gritara al oído el nombre de ‘Midnight Oil’… Ni puta idea de quienes eran.

Aquella canción era ‘Beds are Burning’. Finalmente el disco terminó en mis manos, como es lógico para un melómano compulsivo como yo, y terminé descubriendo a estos australianos y un pedazo de álbum: Diesel and Dust, pop oscuro, medio roquero y medio "bailable", una combinación curiosa, además de unas letras muy críticas contra la sociedad de consumo en general (precisamente esto no les ha hecho ser muy queridos por los medios ‘estándar’).

Su discografía es muy amplia, con anterioridad a este disco incluso, desde el año 1978, y al menos, hasta el 2004. Se han deshecho y unido varias veces. Actualmente, aunque creo que aun siguen dando algún que otro concierto para eventos especiales, están oficialmente desaparecidos.

MIDNIGHT OIL - Diesel and Dust (1987)


01. Beds Are Burning
02. Put Down That Weapon 
03. Dreamworld 
04. Arctic World 
05. Warakurna 
06. Dead Heart 
07. Whoah 
08. Bullroarer 
09. Sell My Soul 
10. Sometimes
11. Gunbarrel Highway

Descargar / Download

(incluidas carátulas y letras de las canciones)

Espero que os guste y pueda colgar más discos de ellos, por ejemplo algún recopilatorio de su extensa carrera.