MI MUSICA: THE POLICE – LIVE!

Sting al bajo y voz, Andy Summers a la guitarra y Stewart Copeland a la batería, esto es, THE POLICE, una pequeña (o gran) parte de la historia de la música.

El grupo se formó oficialmente el año 1977, en plena era post punk y se mantuvo hasta 1984. Publicaron 5 discos oficiales (obviando recopilatorios), evolucionando desde un punk-rock directo (con toques de reggae y jazz) en sus primeros singles, hasta un pop meloso en su último disco, donde se hacían acompañar en directo de coros, percusión adicional o sintetizadores, nada que ver con los 3 tipos, solitos en el escenario, que en el 1977-78 interpretaban a grito pelado ‘Next to You’ o ‘Fall Out’, por ejemplo.

Lo cierto, y con la perspectiva del tiempo pasado, e ignorando la gira de vuelta del grupo realizada en el 2007-08 –nunca he sido partidario de los reencuentros- es que The Police tiene un buen puñado de canciones dignas de acomodarse en los altares de cualquier melómano.


En 1995, dieciséis años más tarde de la disolución del grupo, su compañía editó un álbum doble grabado en directo. Tuvieron la habilidad de incluir varias versiones de las mismas canciones, interpretadas en su primera época y en la parte final de vida del grupo, donde se puede apreciar la evolución del grupo.


The Police – Live! (1995)



Descargar / Download

¡Que lo disfrutéis!