Morcheeba - Dive Deep

Los hermanos Godfrey (Paul, DJ y Ross, músico), junto con la cantante Skye Edwards, crearon en 1990 ‘Morcheeba’, una de las bandas mas prestigiosas de trip hop y clave en la historia de este estilo de música.

Hasta el año 2003, aunque con algún altibajo lógico en sus publicaciones, la banda es reconocida por los medios y fans. Sin embargo, en esa fecha, cuando Skye Edwards decide abandonar el grupo para empezar carrera en solitario, deben afrontar durísimas críticas, primero por el alejamiento progresivo de su estilo inicial y, sobre todo, por Daisy Martey, la nueva voz del grupo, que de manera bastante cruel fue permanentemente comparada con su antecesora, hasta tal punto que finalmente tuvo que ser reemplazada por Jody Sternberg durante la gira de presentación del disco ‘The Antidote’.

‘Dive deep’ es su sexto y último álbum hasta la fecha, descartando experimentos para mejores oportunidades y volviendo al trip hop de sus inicios. No es el aclamado ‘Big Calm’, álbum publicado en 1998 y referencia indiscutible de la banda, pero mejora considerablemente sus últimos discos. Ideal para una reconciliación con sus seguidores.

Los hermanos Godfrey, además, han tenido la habilidad de incluir múltiples colaboraciones en la parte vocal, y evitar así al máximo la irremediable comparación con Skye.

Morcheeba - Dive Deep (2008)


01. Enjoy The Ride (con Judy Tzuke)
02. Riverbed (con Thomas Dybdahl)
03. Thumbnails
04. Run Honey Run (con Bradley)
05. Gained The World (con Manda)
06. One Love Karma (con Cool Calm Pete)
07. Au Dela (con Manda)
08. Blue Chair (con Judy Tzuke)
09. Sleep On It (con Thomas Dybdahl)
10. Hemphasis
11. Flowers (con Manda)
12. Washed Away (con Thomas Dybdahl)
The Ledge Beyond The Edge

Descargar / Download